Reunión sobre la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham .
Reunión sobre la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham .
GESTIÓN

Chacabuco apuesta fuertemente por la educación a través de distintas gestiones

El intendente Darío Golía encabezó distintas reuniones para elevar las ofertas educativas en la ciudad y convertirla así en referente en la Región.

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, encabezó una charla informativa sobre la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham a dictarse en la sede Chacabuco, marcando un importante avance en la oferta educativa local. El encuentro contó con la participación de referentes académicos y autoridades municipales, quienes resaltaron el impacto de este nuevo logro para la ciudad.

La docente Luján Rivas, referente de la sede local, dio inicio a la charla a través de un zoom, destacando el papel fundamental que cumple la educación en el desarrollo de la sociedad. Además, se puso en valor la gestión del intendente Darío Golía, quien, aún antes de asumir como gobierno, fue uno de los principales impulsores de este proyecto a través del Instituto Proyectar. Gracias a su visión y trabajo, hoy Chacabuco cuenta con esta oportunidad única para que los jóvenes puedan acceder a estudios universitarios sin tener que salir de la ciudad.

El intendente reafirmó su compromiso con la continuidad de este proyecto, subrayando la importancia de fortalecer la educación superior en el municipio como una herramienta para generar más y mejores oportunidades para los chacabuquenses.

Durante el evento, también estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de Hurlingham, como la directora de la Licenciatura en Educación, Cecilia Cerrotta, y otros destacados miembros del equipo académico. Asimismo, se destacó la presencia de la Dra. María Karina Geloso, quien acompaña desde el Instituto Proyectar este y otros proyectos educativos claves para el desarrollo local.

Este importante avance en la gestión educativa se enmarca en una política de gobierno que prioriza la educación como un motor de transformación social, impulsando más oportunidades de formación para toda la comunidad.

Por otro lado, Golía firmó este martes el convenio junto a la Cooperativa de Trabajo La Victoria Ltda. para la ejecución de la obra de terminación del edificio de Av. Solís y Olavarría.

Allí funcionará, en su planta baja, la nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), mientras que en la planta alta lo hará el Centro de Altos Estudios, donde se dictará, entre otras actividades, la Licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham, además de próximamente el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El plazo de obra será de 90 días y tendrá un costo de 144 millones de pesos, con recursos municipales provenientes del Fondo Educativo.

“Hemos tomado la decisión, desde el primer momento de la gestión, de finalizar y recuperar este edificio emblemático para la comunidad de Chacabuco con un fin educativo.

Tenemos la intención de que, a partir de su sede propia, el Aula Chacabuco de la UTN se convierta en una Facultad Regional, que es en lo que venimos trabajando junto al Decano de la institución”, expresó el intendente municipal, quien agregó que además funcionarán las carreras mencionadas anteriormente, convirtiendo así a la sede “en un verdadero edificio universitario para el pueblo de Chacabuco”.

Golía informó además que el secretario de Gobierno, Javier Estévez, se encuentra gestionando el Programa Puentes junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para equipar con el mobiliario necesario ambas plantas del edificio por un monto de alrededor de 90 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo, informó que la obra constará de “terminaciones, como instalaciones eléctricas, cielo raso, algunas instalaciones sanitarias, terminación de baños, reparación de la carpintería, ejecución de un acceso independiente para la planta superior, cerramiento y colocación de equipos de aire acondicionado, entre otras reparaciones”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el secretario de Gobierno, Javier Estévez; la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo; los representantes de la Cooperativa La Victoria Ltda., Sergio Jacobs y Norberto Querejeta; la presidenta del Consejo Escolar, Liliana Andriola; la concejala Karina Geloso; la directora de Obras Públicas, Yésica Larribité; y los consejeros escolares, Juan Ignacio Millán, Ruth Williams e Ignacio Suárez.

COMENTARIOS