El Visto, la banda oriunda de la ciudad de Chacabuco abrirá los shows del reconocido grupo Cruzando El Charco en la Ciudad de Junín. Los mismos serán el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en City Rock. Así, para el día viernes 27, las entradas se encuentran agotadas, y solo quedan disponibles para el jueves 26.
La banda de rock/pop nació a fines de 2022 en la vecina ciudad de Chacabuco y hace pocos días estuvo grabando su primer disco en el reconocido estudio “Delia Records” en Rosario. Así, con un sonido característico y una fuerte presencia tanto en escenarios como en redes sociales, El Visto se encuentra atravesando un gran momento de crecimiento artístico.
Cabe destacar que, la banda surge a fines del 2022 y principios del 2023 entre cuatro amigos de Chacabuco (Agustín Ferrari, Andrés Montero, Mariano Mezquita y Diego De Nigris) y uno de Chivilcoy (Gabriel Nicolini). “En realidad cada uno tenía como su proyecto solista o andábamos en otras ideas y decidimos empezar a juntarnos”, comentó Diego De Nigris en diálogo con Democracia y agregó “las primeras fechas fueron con los nombres de los proyectos de solistas y después ya le buscamos un nombre a la banda y salió El Visto”.
En ese sentido, el músico relató que “a partir de ahí empezamos a meterle muchísimas fichas, comenzamos a hacer un montón de shows a nivel local en Chacabuco y también en la Región como en Junín o Chivilcoy”, y añadió “después empezamos a sacar nuestras primeras canciones que están en Spotify, en Youtube y en todas las plataformas digitales”.
Así, la banda logró, el mes pasado grabar su primer disco en la ciudad de Rosario, en los estudios de Delia Records, uno de los más reconocidos y los estuvo acompañando en la producción del mismo Javier Robledo, el baterista de Coty y de Cielo Razo. “Nosotros siempre hemos estado muy influenciados por lo que es el rock, tanto nacional como internacional, y por eso, vamos mechando y vamos incorporando elementos sonoros las nuevas bandas de artistas”, explicó De Nigris.
En cuanto a la explosión que tuvo la banda en menos de un año, el artista reconoció que “nos agarró a todos con muchísimas ganas de encarar el proyecto” y explicó: “Éramos amigos, donde muchos se conocían desde la primaria, y decimos juntar nuestros proyectos personales para encarar algo todos juntos”. Así, contó que todos trabajan de otra cosa, porque “vivir de la música no es fácil, no imposible pero difícil”.
“Hay mucha recepción del otro lado de las personas que nos acompañan, y que nos comparten las cosas que hacemos, así que estamos muy contentos”, expresó Diego, también conocido como Flacan.
La propuesta
En relación a la invitación de la banda Cruzando el Charco para que sean sus teloneros en sus próximos shows en la ciudad de Junín, De Nigris relató que la propuesto llegó por el baterista, Tute que también es oriundo de Chacabuco. “Es un amigo de la banda y estuvo tocando con nosotros en algunas fechas. Entonces, nos mandó la invitación para que estemos a cargo de la apertura de los shows y obviamente aceptamos”.
“Cruzando el Charco es una banda que a nosotros nos gusta mucho también y que está muy en la escena. Hace poco estuvo haciendo el Movistar Arena y el fin de semana pasado estaba repleto, por eso va a ser una buena oportunidad para mostrar nuestro trabajo”, reconoció y agregó “queremos aprovechar todo lo que se viene, creemos que estos shows van a tener mucha energía y van a estar muy buenos”.
Por último, dijo que a futuro buscan sacar otro sencillo para el disco y empezar a tocar por fuera de los que es la Región y la provincia de Buenos Aires. “La idea es expandirnos todo lo que se pueda y que nuestra música llegue a todos”, cerró.
COMENTARIOS