Jorgelina Soñez y Alejandro Cieri, del Pro Chacabuco, visitaron ALPI.
Jorgelina Soñez y Alejandro Cieri, del Pro Chacabuco, visitaron ALPI.
DESTACARON EL TRABAJO DE LA INSTITUCIÓN

Concejales del PRO visitaron ALPI para trabajar en conjunto

Los concejales del bloque del PRO visitaron el pasado jueves la institución ALPI, donde dialogaron sobre las actividades que se llevan a cabo y conocieron de cerca el trabajo de los profesionales que forman parte de esta organización. En la visita, se resaltó la importancia de la función social que desempeña la institución, especialmente en el cuidado y la contención de los adultos mayores.

Durante el encuentro, Tomás Barzola, presidente de ALPI, recibió a los concejales y compartió sus ideas y proyectos para el crecimiento de la institución. En la reunión, se discutieron diversas iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ofreciendo un espacio de apoyo y contención esencial para esta comunidad.

Los concejales destacaron la relevancia del trabajo que realiza ALPI en Chacabuco y expresaron su apoyo a las propuestas presentadas por Barzola. “Es fundamental reconocer y fortalecer el esfuerzo de instituciones como ALPI, que brindan un servicio vital a los adultos mayores de nuestra comunidad”, señalaron.

Qué es ALPI

Recordemos que la sede de ALPI en Chacabuco se encuentra en Remedios de Escalada de San Martín 209 y forma parte de una red con presencia en todo el país. Es que ALPI es una asociación civil sin fines de lucro que, desde hace 70 años, se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente.

El objetivo de esta asociación es brindar atención, apoyada por la contención humana de los profesionales y voluntarios que en ella trabajan, a través de un enfoque multidisciplinario, trabajo en equipo y atención personalizada.

Se encargan de ofrecer el diagnóstico, tratamiento, investigación y la docencia de patologías orientadas a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos.

COMENTARIOS