En el día de hoy, fue reinaugurada "La Fuente de la Madre" ubicada en la plaza San Martín de la localidad de O´Higgins, partido de Chacabuco. Así, tras 17 años, la misma fue reacondicionada y puesta nuevamente en funcionamiento.
El sencillo acto, fue realizado en el marco de los festejos por el Día de la Independencia y fue encabezado por el intendente municipal, Darío Golía; el delegado de la localidad, Martín Rondina y Andrés Peppe, vecino de la localidad que trabajó arduamente en el proyecto y padre de la arquitecta que diseñó la fuente, Laura Peppe, hoy fallecida.
"En este día de la Patria se habilita después de 17 años "La Fuente de la Madre" en la plaza San Martin, O¨Higgins. Quiero agradecer al Delegado de mi pueblo y al señor Intendente de Chacabuco que me convocaron para el reciclado de la misma. Con su concreción recordaremos siempre a su diseñadora Arquitecta Laura Peppe", escribió Andrés "Quique" Peppe en sus redes sociales.
Cabe destacar que, la fuente fue colocada originariamente en el año 2006 y fue realizada a pedido de Héctor Nivardo Bertoni, un relojero y vendedor de alhajas venido de Buenos Aires e instalado en el pueblo. El comerciante fue parte de la Sociedad de Fomento y llevó adelante varios proyectos importantes en la localidad.
Así, dejó un legado y, como herencia, dos terrenos que debían ser vendidos para luego utilizar ese dinero para la escultura en homenaje a la madre. La misma debía ser colocada en la plaza principal.
COMENTARIOS