El municipio de Chacabuco denunció “abandono y desidia” en la casa del estudiante en La Plata
INFRAESTRUCTURA

El municipio de Chacabuco denunció “abandono y desidia” en la casa del estudiante en La Plata

Estiman que, en torno a los arreglos que se deberían llevar a cabo para volver a poner en condiciones habitables la casa, el costo estimado rondaría entre los 80.000 y 100.000 dólares.

El martes por la tarde, el secretario de Gobierno del Municipio de Chacabuco, Javier Estévez, viajó a la ciudad de La Plata a recorrer las instalaciones de la Casa del Estudiante que Chacabuco posee en la capital de la Provincia. “Allí, comprobó el estado de abandono y desidia total que desde hace años sufre la propiedad, sin que la gestión anterior realice ningún tipo de reparación”, sostuvieron desde el Municipio.

En ese sentido, los arquitectos que llegaron hasta la vivienda, estiman que, en torno a los arreglos que se deberían llevar a cabo para volver a poner en condiciones habitables la casa, el costo estimado rondaría entre los 80.000 y 100.000 dólares.

Cabe recordar que hoy 1° de febrero se cumplirá un año desde que los estudiantes debieron mudarse de dicha vivienda a una alquilada, por la cual se está pagando actualmente $1.000.000 por mes.

En la recorrida estuvieron presentes también la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán; el director del Área de Discapacidad, Bernardo Unsain; y Mariano Riva, director de Juventud.

COMENTARIOS