En la mañana del sábado 9 de diciembre, se desarrolló el acto de conformación del nuevo cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco. La jornada comenzó con el reconocimiento a los concejales y autoridades salientes, para luego dar paso a la jura de los nuevos ediles y la votación de las nuevas autoridades del mismo.
Acto seguido, se dio lectura al pedido de licencia del intendente electo, Rubén Darío Golia, quien dejará el legislativo para asumir como jefe comunal en el Palacio Municipal.
Tras las palabras del presidente saliente, Lisandro Herrera, comenzó la jura de los concejales de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
Los bloques quedaron conformados de la siguiente manera:
Unión por la Patria: Fernando Lescano, Julieta Garello, Marcos Peralta, Karina Geloso, Santiago Carnaghi, Laura Mansilla, Sofía Silva y Tomás Domínguez.
Juntos por el Cambio: Alejo Pérez, Rodolfo Serritella, Cecilia Gabrieli, Alejandro Cieri, Agustín Zarkovich, Ignacio Orsini, Lucía Doracio y Jorgelina Soñez.
La Libertad Avanza: Exequiel Martínez y Claudia Sosa.
Luego, se dio la votación para definir a las nuevas autoridades. De esta manera, el cuerpo deliberativo quedó conformado por Tomás Domínguez, de Unión por la Patria, como Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Estefanía Rodríguez, Secretaria; Claudia Sosa, de La Libertad Avanza, vicepresidenta del cuerpo y Karina Geloso, de Unión por la Patria, como vicepresidenta 2da.
"Creo firmemente en la democracia como sistema político, y estamos acá para garantizar la pluralidad de voces. Junto al intendente Darío Golía vamos a trabajar para que Chacabuco avance en el camino del desarrollo", manifestó el nuevo presidente, Tomás Domínguez.
COMENTARIOS