A partir del 10 de diciembre, Chacabuco contará con un nuevo gobierno. Será de la mano de Darío Golía, representante de Unión por la Patria que se impuso en las elecciones generales del día de hoy con el 48,74%, venciendo a Alejo Pérez de Juntos por el Cambio que logró el 26,89% y a José Luis Tedesco de La Libertad Avanza que sacó el 24,26%.
“Es una alegría en este lugar histórico. Agradezco al pueblo de Chacabuco y a todos los miiitantes que nunca dejaron de acompañar y a mi familia que me acompañó”, resaltó Golía durante los festejos que se realizaron en la puerta de su Unidad Básica ubicada en pleno centro de Chacabuco.
Cabe recordar que, el actual Concejal y Vicepresidente de Trenes Argentinos entre los años 2003 y 2011 ya fue intendente de Chacabuco y este año, con una lista totalmente renovada, buscó un nuevo mandato. “En Chacabuco hemos revertido la situación”, remarcó y añadió “gracias a todos ustedes".
Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio, Alejo Pérez, apoyado por el actual intendente Víctor Aiola, reconoció la derrota en una conferencia de prensa celebrada a las 20 en el Comité Radical.
"Hay una tendentcia irreversible y felicitamos a nuestro contrincante. Agradecemos a nuestros votantes y los fiscales. Será el momento de hacer una autocrítica, pero sabemos que hicimos todo el esfuerzo", dijo Pérez.
COMENTARIOS