El candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Alejo Pérez, difundió sus propuestas para el desarrollo económico de Chacabuco. Con un enfoque claro en el crecimiento sostenible y el pleno empleo, Pérez busca transformar la ciudad en un centro de oportunidades para todos sus habitantes. Así, sus propuestas se enfocan en tres ejes temáticos: campo a fondo; pleno empleo y formación; y la creación de la agencia de desarrollo local.
En cuanto al primer eje, “Campo a Fondo”, Pérez afirmó “Chacabuco es una ciudad con un potencial agrícola excepcional. Así, su compromiso incluye la mejora de los caminos rurales, la concesión de mantenimiento de caminos troncales, el ordenamiento del uso de agroinsumos y la reducción de costos y burocacria.
El segundo eje, incluye pasantías en PyMEs, formación de oficios matriculados y apoyo a emprendedores. Por último, tiene como objetivo la creación de la Agencia de Desarrollo Local, una iniciativa que reunirá a diversos sectores de la sociedad para abordar desafíos a largo plazo y sugerir medidas concretas de alto valor agregado. Esta agencia estará liderada por el comercio, la industria, el servicio, el agro, las universidades y el Estado, trabajando en conjunto para el bienestar de Chacabuco.
COMENTARIOS