Hoy, Chacabuco disfrutará del festejo “Primavera Musical” organizado por el Gobierno Municipal. Así, desde las 16, en el Club River Plate, el público podrá disfrutar de distintas propuestas musicales y del gran cierre del grupo “La Konga”, la banda cordobesa número uno del país.
De esta manera, los primeros grupos en presentarse serán los ganadores del “Concurso de bandas” que se realizó durante el aniversario del partido de Chacabuco el pasado 5 de agosto. Luego, tocará “Adestiempo”, que será la telonera de “La Konga”, que se estará presentando alrededor de las 20. Las entradas tienen un valor de $3000 y $6000 de acuerdo a la ubicación en el estadio y están a la venta de forma online en www.primaveramusicalchacabuco.com o en el Teatro Italiano, ubicado en la Avenida Alsina 25, en la ciudad de Chacabuco.
Sobre La Konga
La Konga es una agrupación argentina de cuarteto, oriundo de Córdoba, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé.
El estilo musical creado de esta banda fue bautizado como un “cuarteto romántico” que se combina con bailes y coreografías para cada uno de los temas musicales.
La banda comienza a brillar a partir del éxito nacional "La cabaña" que se escucha en los principales medios de la República Argentina. A partir de este éxito, comienza a aparecer en varios programas de televisión, entre ellos, "Almorzando con Mirta Legrand".
Según cuentan: "Todo empezó como un hobby llamado “fiebre tropical”… “solo tocábamos en carnavales”. Luego de un tiempo, el grupo se divide en dos conjuntos “barra brava” y “los Ángeles de fiesta” y cuando se encontraban después de cada shows, se peleaban por quien había llevado más gente y quien había ganado más dinero. Al principio, lo hacían como hobby, hasta que decidieron hacerlo de manera profesional.
Y así fue como se formó La Conga, con "C". Fue en Merlo, San Luis, un 14 de abril del 2000 haciendo cumbia. Durante dos años se buscó un nuevo estilo cambiando cumbias a cuartetos, hasta que a fines del 2002 se definió el nombre actual de La Konga con “K”.
COMENTARIOS