Este fin de semana se llevó adelante, en la ciudad de Chacabuco, el 3º nivel de capacitación y entrenamiento en Primeros Auxilios Emocionales, coordinado por la Licenciada, Alicia Galfasó y organizado por el Departamento de Trauma y Cuidado Emocional de la Regional de Bomberos, que permite habilitar con posibilidad de intervención al “Equipo PAE” de la Región Noroeste.
El equipo está conformado por 38 Bomberos Voluntarios pertenecientes a 19 cuarteles de la Región, (Arenaza, Ascensión, Baigorrita, Carabelas, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Granada, Gahan, General Pinto, Viamonte, Germania, Indart, Alem, Lincoln, Martinez de Hoz, Roberts, Salto y Vedia), y es considerado el más grande de Argentina y del mundo.
“Realmente es un enorme paso en la asistencia en emergencias y el cuidado y autocuidado emocional, tanto de profesionales intervinientes, como de personas afectadas”, afirmaron desde Bomberos Voluntarios de Chacabuco.
Y agregaron: “Estos bomberos están capacitados, en condiciones de intervenir para gestionar escenas complejas. Un equipo de excelencia, con personas maravillosas, que pusieron todo su compromiso y pasión para estar disponibles siempre. Esto es un paso más en la gestión de crisis”.
Red “PAE”
Esta Red fue creada y es coordinada por la Licenciada, Alicia Galfasó, con la finalidad de dar una respuesta inmediata en Primeros Auxilios Emocionales en emergencias y desastres.
Este equipo ha actuado en tragedias como el incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain o la tragedia de Once.
Está formada por una gran cantidad de miembros, algunos forman parte de equipos PAE y otros se han capacitado de manera independiente. Ellos pertenecen a distintos organismos, instituciones, profesiones y están distribuidos por todo el país y el exterior. Todos están entrenados y capacitados para asistir en emergencias y desastres, para brindar capacitaciones básicas en primeros auxilios emocionales a instituciones que lo solicitan.
COMENTARIOS