En Chacabuco, con más del 50% de las mesas escrutadas, los resultados arrojaron como ganador a Darío Golía quien le ganó la interna de Unión por la Patria a Martín Carnaghi (4,66%). Así, a pesar de no contar aún con los datos definitivos, la información obtenida establece que el actual Concejal y Vicepresidente de Trenes Argentino obtuvo el 38,52% de los votos y la tendencia es irreversible.
Por otro lado, Alejo Pérez quedó en segundo lugar con el 20,32%, ganando la interna de Juntos por el Cambio a Fabio Di Palma (9,58%). Sin embargo, el candidato que sorprendió fue José Luis Tedesco de Libertad Avanza que logró el 17,64%.
Al respecto, Darío Golía en sus festejos afuera de su Unidad Básica agradeció a todos los que, a lo largo de este tiempo, desde el 2021 trabajaron para este momento. “Hoy le podemos decir al pueblo de Chacabuco que tenemos una esperanza. Sin dudas, la tendencia que tenemos es irreversible y nos da muy bien posicionados como la fuerza más votada en el Distrito”, sostuvo el ahora candidato a intendente por Unión por la Patria y agregó: “este resultado es producto del esfuerzo, del trabajo y de la preparación de mucho tiempo. Queremos trabajar por Chacabuco. Ahora vamos a presentar nuestros proyectos para que el 22 de octubre tengamos un resultado contundente y decirles a todos que queremos cambiar la realidad de cada uno de ellos. Para eso, necesitamos de todos los vecinos y de todos los sectores del peronismo para trabajar en conjunto”.
Por otro lado, en el Comité de Alem, Alejo Pérez, el ahora candidato de Juntos por el Cambio agradeció a todos los que lo acompañaron durante la campaña, porque “fue enorme”. Y afirmó: “Somos la opción en Chacabuco y sin dudas vamos a ganar en octubre. No tengo dudas de que la carrera empieza ahora, y que mañana vamos a estar en la calle, trabajando y gestionando”.
Por último, el actual intendente, Víctor Aiola manifestó: “teníamos un objetivo claro y puntual que era ganar las PASO dentro de nuestro espacio y eso se logró ampliamente. Ahora, Alejo se transformó en nuestro candidato para octubre”, y agregó “aún faltan muchas semanas. Yo nunca gané ninguna PASO, pero luego gané las generales, que es la definitiva”. En ese sentido, expresó que “hubo un factor externo que es Milei donde claramente la gente manifestó que está cansada de los políticos”, y aseguró: “No tengo dudas que Alejo será el próximo intendente de Chacabuco”.
COMENTARIOS