El día jueves, en el Teatro Italiano de Chacabuco, se desarrolló una nueva entrega de certificados para realizar la prueba de manejo en el Kartódromo local, en el marco del programa "Mi primera licencia", para jóvenes a partir de los 17 años, sin límite de edad.
En ese marco, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Flores, y la directora de Licencias de Conducir y coordinadora de Educación Vial, Cintia Espejo.
Ciminelli indicó que el tránsito "siempre fue, es y será una prioridad para esta gestión; actividades como esta permiten agilizar los procesos mediante los cuales los ciudadanos de Chacabuco tienen la posibilidad de acceder a su primera licencia".
Asimismo, Flores expresó: "Estamos muy contentos porque la verdad que la convocatoria superó las expectativas. Se suman semana a semana muchos más vecinos, esto vemos que también es producto del control que se está haciendo en la calle".
"En una primera etapa habíamos hecho concientización y prevención, y esto daba que había muchas personas que andaban sin licencia de conducir, así que este programa se puso en marcha, acercamos el tema de lo que serían las pruebas teóricas a nuestros vecinos y los vecinos respondieron", aseguró el subsecretario de Tránsito. Por otra parte, la responsable del área de Licencias brindó detalles sobre la organización de la actividad.
COMENTARIOS