Con un video en sus redes sociales, Darío Golía anunció este lunes que volverá a ser precandidato a intendente de Chacabuco. El actual concejal y vicepresidente de Trenes Argentinos ya ocupó el máximo cargo del Ejecutivo municipal, entre 2003 y 2011.
Luego, en diciembre de ese mismo año, fue reemplazado por Mauricio Barrientos en el municipio y asumió como diputado provincial. En 2020, fue nombrado en Trenes Argentinos, apuntalado por Sergio Massa. En 2021, encabezó al Frente de Todos como candidato a concejal y perdió por 8 votos con el candidato del radicalismo, Alejo Pérez.
La última vez que Golía se candidateó a la intendencia fue en 2015, cuando perdió ante el radical Víctor Aiola. No habrá revancha de aquella elección en este 2023, ya que el actual mandamás confirmó que no buscará la re-reelección.
"Me han propuesto ser precandidato a intendente por el partido y el espacio en el que siempre estuve. Y lo afronto con enorme desafío y responsabilidad, porque creemos que hay un Chacabuco olvidado, caído, que no crece. Hay otro Chacabuco posible", afirmó Golía, en el video que difundió para anunciar su decisión.
COMENTARIOS