Se realizó una nueva Mesa Intersectorial en Chacabuco
La misma continuó con el abordaje territorial sobre el padecimiento y prevención del suicidio en las adolescencias y juventudes.
En el día de ayer, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Chacabuco, se llevó a cabo una nueva Mesa Intersectorial, dándole continuidad al abordaje territorial sobre padecimiento subjetivo y prevención del suicidio en las adolescencias y juventudes.
La misma, fue convocada desde Jefatura Distrital de Educación y coordinada por la Inspectora Jefe, Andrea Castronuevo, en articulación con diferentes organismos, entre ellos, el Centro Comunitario de Salud Mental, Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Subsecretaría Municipal de Desarrollo Social, Servicio Local, Dirección de Juventud y Educación Municipal, SENAF Chacabuco, Consejo Escolar, Asociación de Bomberos Voluntarios, referentes Distritales de ESI, Parlamento Juvenil, Jóvenes y Memoria, SUTEBA Chacabuco, Asociación de Profesionales del Hospital ( APROCH ), Centro de Orientación Familiar, Equipo Distrital de Infancias y Juventudes, Red Solidaria, CEF N° 20, Inspectores de Niveles y Modalidades, Equipos Directivos, Personal Técnico de Jefatura Distrital y Auxiliar.
En una primera instancia, se realizó una evaluación de lo trabajado en el período 2022, acordándose la continuidad de la articulación entre Educación y Bomberos Voluntarios, a través del Programa PIGRECH.
Seguidamente, se retomaron las líneas abordadas en el encuentro llevado a cabo el viernes pasado, en el espacio de co-construcción de herramientas territoriales, a través de la Subcomisión Interministerial de la Provincia de Buenos Aires, en la cual estuvieron presentes por la Subsecretaria de Salud Mental, Sebastián Holk y Marcelo Rossi, y por la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Fabiana Aguirre y Fabiola Martín.
Finalmente, la Mesa Intersectorial concluyó con el acuerdo de todos los actores intervinientes, en concertar un próximo encuentro dentro de 15 días, prosiguiendo luego con una sistematicidad mensual.
También, entre los objetivos trazados, delimitación de un Protocolo Distrital sobre prevención y emergentes, se invitará a nuevos referentes comprometidos con la comunidad, siguiendo el propósito de buscar estrategias para afrontar las problemáticas actuales.