Se llevó a cabo la Reunión Provincial de la Federación de Bomberos Voluntarios
INSTITUCIONAL

Se llevó a cabo la Reunión Provincial de la Federación de Bomberos Voluntarios

De la misma participaron más de 150 cuarteles pertenecientes a dicha institución.

En la mañana de sábado, en el Cuartel de Bomberos de la ciudad de Chacabuco se realizó el acto protocolar de apertura de la Reunión Provincial de la Federación de Bomberos Voluntarios de la que participaron más de 150 cuarteles pertenecientes a dicha institución.

Durante el acto, tomaron la palabra intendente municipal, Víctor Aiola; el presidente de la Federación, comandante mayor Osvaldo Luis Lori; y el presidente de Bomberos Chacabuco, Jorge Turatti.

En ese sentido, el presidente de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, Jorge Turatti, fue el primero en dirigirse a los presentes y agradeció la presencia de todos. “Hoy nos toca trabajar como todos los días del año, porque lo hacemos sin descanso, libremente y sin cobrar nada a cambio. Lo hacemos para la comunidad y para que este cuerpo activo pueda salvar vidas de Chacabuco y de la zona. Siempre vamos a estar dispuestos a todo”.

Luego, fue el turno del presidente de la Federación, Osvaldo Lori quien remarcó que, este año, la Federación está cumpliendo 50 años de su fundación y valorizó el rol de la sociedad por hacer ver la necesidad de crearla. “Hay algo más importante que es sostenerla en el tiempo y hacerla crecer. Esta Federación ha marcado historia a lo largo y ancho del país y fue modelo e inspiración de otros hombres”, agregó.

En cuanto a los desafíos a futuro, Lori aseguró que hay que “mejorar nuestros recursos porque necesitamos mejorar nuestros equipamientos para poder brindar servicio” y afirmó que “queremos ocupar los lugares de decisión en gestión de riesgos, porque tenemos personal capacitado para eso”.

Reunión de bomberos voluntarios

Por último, quien finalizó con los mensajes fue el intendente municipal, quien en su comienzo del discurso expresó que "es un orgullo que esta reunión provincial se realice en nuestra ciudad, así que le damos la bienvenida a todos". 

"Siempre digo que Bomberos, no solamente en el Partido de Chacabuco, sino en toda la provincia, son instituciones modelo donde nos podemos reflejar, y podemos tener como ejemplo. Ejemplos de gestión, de compromiso, de honestidad, y de trabajo con un bajo perfil, pero que cumple un trabajo enorme para con nuestra sociedad", indicó el jefe comunal. 

Seguidamente, agradeció a cada uno de los bomberos y dirigentes, "sé que son momentos complejos y difíciles para cada uno de los cuarteles por la situación económica, y así y todo hacen un esfuerzo enorme para tener las unidades en condiciones para seguir presentando servicios continuamente". 

Finalmente, Aiola recordó que "en las últimas semanas hemos realizado una ordenanza que tiene que ver con una taza de seguridad que va directamente destinada a los cuarteles de Bomberos de nuestro Partido de Chacabuco, como una ayuda previsible, permanente y continua para cada uno de esos cuarteles”.

 

 

COMENTARIOS