Este martes, autoridades municipales de Chacabuco estuvieron en la Escuela Primaria N° 5 de la localidad de O´Higgins para hacer entrega de la obra del playón y del tinglado que se realizó mediante el Fondo Educativo.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, destacó que este es un logro más de la gestión e indicó que "estamos acompañando, como es nuestra premisa desde inicios de gestión, estar cerca de las localidades". A su vez, expresó que "es una decisión del Intendente avanzar en este tipo de obras, invertir en educación que es una piedra fundamental de la sociedad".
Por su parte, María del Valle Aiola, presidenta del Consejo Escolar, dijo que "fue una obra muy pedida por el Delegado Municipal y estuvo la decisión política del Intendente para que se realice y para traerle toda esta comodidad a los estudiantes" y añadió: "Necesitaban un espacio para realizar actividad física, recreativa, de lectura, y todas las actividades pedagógicas y deportivas".
Por otro lado, la directora de Educación, Silvia Dell Oso, expresó que es importante visualizar las necesidades y trabajar sobre ello. "Fue una necesidad sentida de la escuela, planificada desde Educación conjuntamente con el Consejo Escolar. Una obra que el Delegado también estuvo muy presente en llevarla a cabo", dijo.
Estuvieron presentes las consejeras escolares Mónica Wilken y Sandra Zarcovich, y el inspector de Infraestructura, Roberto Chávez. Fueron recibidos por la docente a cargo María Carolina Ascencio.
COMENTARIOS