Ampliaron el Centro de Operaciones y Monitoreo
Con esta adquisición se superan las 120 cámaras colocadas en la vía pública.
En el marco del Plan Integral de Seguridad, y con una importante inversión por parte del Estado Municipal, se instalaron 50 nuevas cámaras en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Chacabuco. Con esta adquisición se superan las 120 cámaras colocadas en la vía pública.
Cabe resaltar que, este plan también contempla la colocación de alarmas barriales en distintos puntos estratégicos, como una herramienta más que se suma a los 2.000 botones antipánico distribuidos entre comerciantes, adultos mayores, víctimas de violencia de género y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
El secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, señaló "nosotros comenzamos a fines del 2015 con un número muy reducido de cámaras de seguridad. Había seis cámaras de seguridad que eran monitoreadas desde una oficina municipal. Con esta gestión creamos el nuevo centro de monitoreo que hoy tiene más de 120 cámaras, alarmas vecinales y botones antipánico".
Además, se trabaja en el programa "Ojos en alerta", creado por la Municipalidad de San Miguel y que próximamente tendrá su lanzamiento oficial. "Terminamos recientemente con todas las etapas de capacitación tanto de los operadores del centro de monitoreo como de aquellos ciudadanos que serán los usuarios de este nuevo programa. Va a funcionar también desde el centro de monitoreo con un operario que va a estar recibiendo, mediante la plataforma WhatsApp, mensajes donde los vecinos reporten situaciones de alerta para ser dirigidas a través de un despacho policial y desde el centro de monitoreo", explicó Ciminelli.