En el día de ayer, personal de la policía comunal de Chacabuco, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), agentes de tránsito y la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) participaron de un total de nueve allanamientos en distintos domicilios y talleres clandestinos por delitos contra la seguridad en el tránsito. Como resultado, se secuestraron diez motocicletas y se clausuraron dos talleres clandestinos.
Luego de dichas tareas, el secretario de Seguridad Darío Ciminelli; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el Comisario, Claudio Cabella; y otros funcionarios realizaron una conferencia de prensa.
Al respecto, Orsini señaló: “Por orden de la justicia se llevaron adelante varios allanamientos y operativos que tienen que ver con inspecciones a talleres clandestinos, donde se fabrican escapes antirreglamentarios y otras cosas. Se han secuestrado diez motos. Tomamos la decisión de ir a fondo con esto y de ser inflexibles”. Y agregó “tenemos la responsabilidad de llevar paz y tranquilidad al vecino, no pueden hacer lo que quieran”.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno explicó: “hay motocicletas secuestradas que además tienen pedido activo por robo. Estas motocicletas no van a volver a la calle”. Y en cuanto a los talleres, dijo que dos fueron clausurados porque no tienen la habilitación correspondiente.
Por su parte, el comisario Cabella añadió: “la mayoría son personas mayores de edad y han quedado notificados, no hay detenidos hasta el momento”.
Fuente: Chacabuco en Red.
COMENTARIOS