Un detenido por venta de drogas
Meses atrás había recuperado su libertad luego de haber cumplido una condena de 4 años.
En la ciudad de Chacabuco se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda obteniendo como resultado el secuestro de marihuana, bolsa de cocaína fraccionadas para su comercialización, telefonía celular, dinero en efectivo y la interceptación al arribo del domicilio en diligencia de allanamiento de dos compradores de estupefacientes. De esta manera, se efectivizó la aprehensión de una persona investigada quien, según fuentes policiales, sería hijo no reconocido de un importante ex jugador de fútbol de la selección nacional. El mismo, quedó alojado en la dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia.
La investigación comenzó en el mes de abril de 2022, cuando la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició sus tareas por la venta de estupefacientes en la ciudad de Chacabuco.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Dra. Marissa Muñoz Saggese, ambos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación se pudo determinar que el dueño de la vivienda meses atrás había recuperado su libertad luego de haber cumplido una condena de 4 años por venta de drogas en una causa federal realizada por la Delegación en cuestión.
Tras una breve investigación y siendo a criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación como así también las diligencias de interceptación de ocasionales compradores de estupefacientes al domicilio investigado es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención la orden de allanamiento para vivienda en cuestión.