En la mañana del día miércoles, se llevó a cabo, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Alcira de la Peña, la presentación del Centro de Atención Temprana al Conflicto.
La Mesa Local de Violencia se realiza mensualmente y para este año se determinó una nueva modalidad de trabajo.
Según detalló Verónica Alessandro, directora de Mujeres, Género y Diversidad de la ciudad de Chacabuco se trata de un trabajo dinámico que permite que todas las instituciones que forman parte de la mesa local puedan tener su espacio para sus intervenciones y tareas. “Para socializar y que nos permita a todos en lo cotidiano poder trabajar articulada e interdisciplinariamente”, indicó.
Además, durante el encuentro, disertaron el inspector general de Gobierno, Darío Ciminelli, y por parte del área de Atención Temprana, Marcos Mendoza, y el Dr. Ernesto Abad.
Al respecto, Darío Ciminelli se refirió al Centro de Atención Temprana al Conflicto y señaló que es la primera intervención que se toma sobre aquellas personas víctimas de delito. Funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), San Martín 121, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 con atención presencial y guardia telefónica. Asimismo, se realizan tareas específicas en los barrios e instituciones de la ciudad para atención y asistencia. El equipo está conformado por un abogado, un trabajador social y un psicólogo.
“Se escucha, se brinda un asesoramiento sobre la problemática, se deriva hacia aquellas áreas que requieran intervención, en caso de ser necesario, y luego se hace un seguimiento de ese caso desde el inicio hasta la culminación del proceso que requiera llevar a cabo esa problemática”, comentó Ciminelli.
Además, estuvieron presentes autoridades municipales, referentes institucionales, personal de salud y de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y Jefatura Distrital de Educación.
COMENTARIOS