Una buena noticia se asoma en el horizonte para los vecinos de barrio San Cayetano de Chacabuco. Porque es muy probable que este año comience la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), en dicho barrio, según lo confirmó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, en diálogo con Chacabuco en Red.
Hay que recordar que la licitación de la obra fue adjudicada a una empresa de Pergamino. La actual sala tiene dificultades edilicias que son necesarias corregir porque el espacio brinda atención a una gran cantidad vecinos. “Este año se van a invertir unos 40 millones de pesos inicialmente, y el año que viene aproximadamente 43 millones de pesos”, dijo Gastaldi.
La obra, que también incluirá un Salón de Usos Múltiples y un gabinete de enfermería, se financiará con fondos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto de la unidad de fortalecimiento del Ministerio de Salud bonaerense, siendo Chacabuco uno de los 65 municipios de la provincia que fue elegido para llevar adelante este proyecto. La decisión de hacer un nuevo CAPS tuvo que ver, además, porque remodelar el existente llevaría muchísima inversión y tiempo. Por eso, la posibilidad de construir un nuevo CAPS empezó a tomar forma tras la licitación ya adjudicada por la que se realizará la obra.
COMENTARIOS