Es de Chacabuco y vive como nómade hace 10 años
Edgar Giamico inició su aventura de viajar por distintos países en 2011. Vendió todo lo que tenía y se quedó sólo con su mochila. Nunca tuvo un plan de viaje ni objetivos claros y en su recorrido conoció Europa y parte de Latinoamérica.
Edgar Giamico es de Chacabuco. O en realidad nació en Chacabuco, pero es de todos lados. Porque es de esos personajes que le gusta vivir la vida de una manera fuera de los estándares de normalidad por así decirlo. Lleva más de 10 años viviendo una vida nómade y minimalista. Escribió un libro titulado “El que busca no encuentra”, y lo está presentando en distintos puntos del país. El jueves 10 hará su presentación en Chacabuco, a las 19.30, en Esquina Unión.
Edgar Giamico inició su aventura de viajar por distintos países en 2011, según le contó al medio Central de Noticias. Vendió todo lo que tenía y se quedó sólo con su mochila. Nunca tuvo un plan de viaje ni objetivos claros y en su recorrido conoció Europa y parte de Latinoamérica. “Todo inició con la idea de hacer una vida diferente, vivir una experiencia conectando con las cosas espontáneas y de no vivir tan programado” comentó.
Durante su quinto año de viaje conoció a Pauline, una chica alemana que lo acompañó en sus viajes. Recorrieron en Bulgaria más de 1000 kilómetros caminando y conociendo distintos pueblos. Luego, decidió conocer el pueblo de sus tatarabuelos en Italia y caminó 600 kilómetros de forma solitaria en 2019. “Yo sabía que no había nadie, no conocía a nadie, pero fue una emoción enorme”.
Con este estilo de vida nómade y minimalista, decidió escribir su libro en Italia titulado “El que busca no encuentra”, con la necesidad de “poner en palabras reflexiones sobre este estilo de vida”. Fue en ese momento, en el año 2020 y en plena pandemia donde crea su proyecto @pensar.nómade su página de Instagram. Además de su libro, creó su propia productora artística nómade llamada Chacay Arte donde organizó festivales y conciertos en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, y Berlín.
Edgar explicó que su libro es “una propuesta a conectarnos con espontaneidad, con lo no planeado, darle importancia a la propia intuición”. El libro se compone de anécdotas y reflexiones propias, así como también de reflexiones filosóficas. El 8 de enero de este año presentó su libro oficialmente en Mar del Plata y entre el 18 y 28 de febrero con un formato de lectura y música en vivo estarán en la Patagonia junto con una amiga. Además, el autor comentó que el libro va a presentarse en Europa en la segunda parte del año en lengua italiana.
En relación a la tecnología, Edgar comentó que en sus planes nunca estuvo incluido la necesidad de mostrar todo por redes sociales. “No voy mostrando y contando lo mejor de cada lugar, sino más bien cuento un poco mi propia experiencia”. De todas maneras, explicó que “recién ahora estoy viendo lo interesante que se genera como intercambio con el otro, con el desconocido. Te llegan mensajes diarios que son realmente motivadores.”
Por último, indicó que es posible vivir como un nómade incluso en tu misma ciudad y con una rutina. “La rutina no es el problema porque es importantísima para poder concentrarnos en los objetivos que queremos. Lo más importante es jugar con esa rutina y aprender que todo está en movimiento, que todo es dinámico. Cada movimiento diferente que generamos nos abre un sinnúmero de posibilidades y de sucesos que nos van llevando por otros caminos que estaba ahí y que no lo veíamos”. Fuente: Centraldenoticias.com.ar