En el marco de la propuesta “Proyecto Cajoneando”, estudiantes del nivel secundario de la Escuela 501 realizaron cajones peruanos desde el área de música, que tiene a su cargo Franco Martinetti, y de taller, dirigido por Andrés Carbonetti. Durante la presentación en el Teatro Italiano hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela Especial, Catalina Bruno, y Emilia Recondo, vicedirectora de la Escuela Especial y Directora del Centro de Día, además de los docentes a cargo del proyecto.
Asimismo, los estudiantes utilizaron los instrumentos donde realizaron su interpretación y contó con la participación de “Marcos Ventre Trío”. Catalina Bruno, directora de la institución, explicó que el proyecto surge del área artística y articula con el área de formación específica a través de uno de sus talleres.
Estuvieron presentes, el director de Educación, Rubén Cruz, la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez; el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia; la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken; la consejera escolar, Laura Papadá, y los concejales Patricia Colacilli y Rodolfo Serritella.
COMENTARIOS