Luego de casi dos años sin participar de desfiles por la pandemia, 11 centros tradicionalistas del Partido de Chacabuco hicieron el recorrido que comenzó en la Sociedad de Fomento 9 de julio, luego pasó por las plazas 5 de Agosto, Belgrano y De la Cruz y finalizó en el hospital municipal, donde se realizó el homenaje y saludo a los profesionales de la Salud que allí estaban esperando, y en la memoria de los fallecidos por Covid-19.
Con una gran convocatoria vecinal, también estuvieron los funcionarios de distintas áreas municipales: el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola; el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia; la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, y personal de la Escuela de Actividades Culturales, quienes guiaban el camino del paseo. “Estamos contentos por la convocatoria, felices de ver a los vecinos que se acercaron a la calle, que los ven, los saluda y aplaude”, comentó Ventimiglia. Y continuó diciendo que “Chacabuco conserva las tradiciones de toda la paisanada y poder estar todos juntos, hacer un desfile y mostrarse ante la comunidad es algo muy importante”.
En las puertas de la Guardia Central, se encontraba esperando a los centros tradicionalistas el personal de Salud y, junto a ellos, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, la directora de Salud, Romina Sclavi, y el director del Hospital, Alberto Quereda. Gastaldi, expresó su agradecimiento a los centros tradicionalistas por este homenaje y señaló: “Profesionales, no profesionales, enfermeros, mucamas, camilleros, técnicos, bioquímicos, administrativos, todos durante este más de año y medio estuvieron combatiendo esta pandemia en forma incesante, sin descanso y con muchas situaciones de angustia”.
COMENTARIOS