El mercado, en Ruta Nacional 7 y Av. Hipólito Yrigoyen, en la entrada a Chacabuco.
El mercado, en Ruta Nacional 7 y Av. Hipólito Yrigoyen, en la entrada a Chacabuco.
PRODUCCIÓN Y DESARROLLO

Con el tradicional corte de cinta, ayer quedó inaugurado el Mercado Concentrador Chacabuco

El evento contó con la presencia de un nutrido número de personas. El lugar, que cuenta con sesenta puestos de frutas y verduras para atraer a compradores de toda la Región, abrirá sus puertas a los clientes el próximo lunes 20, a las 6 de la mañana.

En el marco de un evento que reunió a un importante número de personas, quedó inaugurado el Mercado Concentrador de Chacabuco, un espacio que cuenta con sesenta puestos de frutas y verduras para atraer a clientes de toda la Región. Con esta iniciativa, el responsable del lugar, Carlos Cicerchia, apunta a que los productores de la zona ofrezcan sus artículos a precios similares, incluso más bajos, que los del Mercado Central. 


El mercado, ubicado en Ruta Nacional 7 y Av. Hipólito Yrigoyen, justo en la entrada a Chacabuco, permanecerá abierto de lunes a viernes de 6 a 14. Según se anticipó, la venta en el predio de cinco hectáreas solo será mayorista, destinada a almaceneros, verduleros, entre otros comerciantes de la zona. Además, habrá marcas líderes de frutas y verduras y, en el futuro, se ofrecerán productos de otros rubros que ya están interesados en contar con su stand.
Presente en el lugar, el secretario de Producción de Chacabuco dijo que "este proyecto abre las puertas para discutir y avanzar en políticas públicas zonales, y hasta regionales, donde la inversión en infraestructura por parte del Estado permita  generar productividad y empleo al sector privado" y agregó que "así Chacabuco en particular podrá repotenciar, luego de más de medio siglo, el valor de la producción de quintas y la cultura del trabajo que nos inculcaron nuestros abuelos".


La propuesta del Mercado Concentrador de Chacabuco no tiene precedentes en la Región: busca atraer a clientes de setenta ciudades de alrededor de la ciudad y generar un “cinturón verde”, donde cada productor sepa que aquello que produce tiene un lugar para ser comercializado. A su vez, los verduleros podrán evitar viajar a Buenos Aires, Rosario o Escobar en busca de mercadería y podrán hacerlo en una ciudad más cercana, por el mismo precio y con menos gasto de combustible. 
En la inauguración, se realizó el tradicional corte de cinta.

COMENTARIOS