PANDEMIA

Bajan los contagios de COVID-19 en Chacabuco

Las autoridades destacaron que "si bien hay un descenso de los casos activos en nuestra comunidad, es importante continuar con las medidas preventivas de COVID-19"

En las últimas dos semanas se registró un descenso en el número de casos de COVID-19 por lo que Chacabuco, de tener más de 500 casos activos durante un mes, actualmente tiene 224 personas infectadas. Al respecto, Romina Sclavi, directora de Salud, señaló que esto lleva a que el contagio sea menor, porque hay menos personas que contagian y remarcó que va de la mano con un descenso en las internaciones.

“Estamos, aproximadamente, en un tercio de los pacientes internados, ya sea en ala tres, en ala dos, o en ala uno, con lo que venía ocurriendo un mes atrás. Lo mismo ocurre con Terapia Intensiva, menos pacientes positivos, menos pacientes graves, menos pases a terapia”, indicó la directora de Salud, aunque hubo cuatro fallecimientos en lo que va de esta semana. “Hay menos casos activos, pero hay circulación viral”, subrayó la doctora Sclavi.

Asimismo, Sclavi recordó que durante el transcurso de esta semana continuarán los testeos rápidos en el CIC Alcira de la Peña. Según informó la directora de Salud, ya se testearon 80 personas, con una positividad del 40 por ciento en total, tanto en los resultados de los tests rápidos, como en las pruebas PCR, indicadas por un médico.

En las próximas semanas, los testeos rápidos se realizarán en las localidades de Rawson, Castilla, O’Higgins y Cucha Cucha; y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Los centros de testeos Itinerantes permanecerán por tres meses. Ante la presencia de algún síntoma, las personas, también, pueden acercarse a la tercera ala de internación del Hospital Municipal (sobre calle San Luis), todos los días por la mañana, hasta las 18, para realizar sus consultas.