Piden acompañamiento económico al comercio local
El bloque de concejales del Frente de Todos presentará en la sesión de la próxima semana un proyecto de ordenanza.
El bloque de concejales del Frente de Todos presentará en la sesión de la próxima semana un proyecto de ordenanza cuyo objetivo principal es acompañar a los comercios locales ante la difícil situación económica que atraviesan por la pandemia. Se apunta a que el Municipio otorgue a los comercios de Chacabuco un crédito a tasa de interés 0%, con un plazo de gracia para el pago de la primera cuota de tres meses; por otro lado también se prevé el otorgamiento de un subsidio no reintegrable.
La inscripción se hará desde la Secretaría de Producción Municipal y se requerirá a los integrantes de la Cámara de Comercio de Chacabuco que efectúen un relevamiento y evaluación de los comercios beneficiarios. Los fondos a destinar serán afectados de una parte del superávit fiscal de 170 millones que el ejecutivo presentó ante el Concejo Deliberante.
Desde el bloque del Frente de Todos dijeron que "estamos convencidos de que el Municipio es el primer pilar sobre el que nuestros vecinos deben sentir el apoyo y acompañamiento. Desde el año pasado, tanto desde el Estado provincial como del Estado nacional se han efectuado transferencias de recursos al Municipio de Chacabuco y a muchos vecinos comerciantes, industriales, prestadores de servicios, etc. a través de programas como el REPRO y ATP con el objetivo de afrontar la situación económica que aqueja al mundo entero a raíz de la pandemia causada por el COVID-19".
"Cabe recordar que en el año 2009, cuando se cerraron los comercios por la Gripe A, el Municipio de Chacabuco le adjudicó subsidios a todas las actividades que no pudieron trabajar. Por ello, la iniciativa planteada es viable y necesaria para sobrellevar de la mejor manera posible el difícil contexto socioeconómico que nos toca vivir a causa de la pandemia que estamos atravesando", señalaron.