En fase 2, con 423 contagios activos de COVID19, 87 personas en calidad de sospechosas y 2960 aislados de manera preventiva, Chacabuco atraviesa un momento crítico, con alta ocupación de camas de internación general y de UTI. En este contexto, las autoridades avanzan con medidas que estaban previstas al llegar a esta instancia.
Leer más: Dos nuevas muertes por COVID19 en Chacabuco
Desde este martes 4 ya no se permiten las visitas de familiares a personas internadas en el hospital municipal Nuestra Señora del Carmen y los directivos del nosocomio local ajustan detalles con las autoridades del Sanatorio para que funcione allí la maternidad,a partir de este martes 4. De esta manera, las mujeres próximas a dar a luz lo harán en la institución privada.
Con estas medidas se apunta a reducir la circulación de personas, por un lado, y por otro, a generar zonas COVID y zonas libres de coronavirus. El personal médico busca garantizar atención a cada persona que lo necesite de manera segura y eficiente, en contexto de pandemia y con aumento sostenido de contagios.
COMENTARIOS