Debido al crecimiento exponencial de casos de COVID19 y la sospecha de circulación de una nueva cepa en el distrito, las autoridades de Chacabuco anunciaron nuevas medidas que rigen desde el pasado sábado y el gobierno provincial resolvió que el municipio se encuentra en la fase 2 de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”. El horario de circulación para personal no esencial está prohibido desde las 19 a las 6 y los esenciales deberán circular con la aplicación Cuidar; en tanto, los remises seguirán funcionando solo para urgencias y para movilidad de personas que sean esenciales.
El horario de actividades comerciales y actividades en general rige de las 6 a las 18; con respecto al rubro gastronómico, continuan al aire libre o con ventilación natural y con aforo del 30 por ciento; con delivery (no de bebidas) de 6.00 a 0.00. Las actividades sociales y familiares en espacios públicos y al aire libre, están totalmente prohibidas. Reuniones y eventos en plazas y demás espacios públicos están prohibidas. Están prohibidas las actividades sociales y familiares en espacios públicos al aire libre, como también las reuniones sociales en domicilios particulares, al aire libre o espacios cerrados con ventilación.
Las clases presenciales y actividades educativas no escolares también presenciales quedan suspendidas por 14 días según la resolución provincial 81/2021. En tanto, las actividades deportivas individuales continuarán al aire libre en espacios públicos y en horarios permitidos. Por su parte, los gimnasios serán al aire libre o con ventilación natural con aforo del 30 por ciento. Los eventos culturales, sociales o recreativos continúan prohibidos al igual que los mercados y las ferias al aire libre o en lugares cerrados. Celebración de ritos religiosos se permite hasta 20 personas.
Distritos de la región en fases 3 y 4
Fase 3: Bragado, Chivilcoy, 9 de Julio, Florentino Ameghino, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln y Pergamino. Fase 4: General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Rojas y Salto.
COMENTARIOS