CORONAVIRUS

Aplican el plan Detectar en Chacabuco

Personal sanitario recorre los barrios San Cayetano y Misioneros realizando encuestas a las familias.

Esta mañana, personal sanitario recorrió los barrios San Cayetano y Misioneros de Chacabuco con el fin de aplicar el plan Detectar e identificar casos sospechosos de COVID-19 entre las familias de la ciudad. Bajo la supervisión del titular de Región Sanitaria III, Jorge Herce, y el secretario de Salud de la Municipalidad, Ignacio Gastaldi, los agentes realizan encuestas respecto de la presencia o no de síntomas compatibles con la enfermedad.

"Con esta iniciativa se apunta a aplanar la curva de contagios, el pico en nuestra región se dio haca algunas semanas y ahora estamos en un momento de amesetamiento, la idea es seguir reduciendo los casos", dijo Jorge Herce al portal de noticias Chacabuco en red y agregó que "tenemos mucha expectativa de empezar a vacunar en enero a los grupos de riesgo".

Por su parte, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, destacó que recorrieron el barrio San Cayetano, casa por casa, realizando encuestas sobre cantidad de habitantes, si presentan síntomas y "en caso de reunir dos de esos síntomas nos trasladamos al lugar para realizar el hisopado. También consultamos sobre otras enfermedades y estado de vacunación”. Sobre la posibilidad de habilitar nuevas actividades, Gastaldi señaló: “estoy de acuerdo con la nuevas medidas, son decisiones que se toman en conjunto. Obviamente que se asumen ciertos riesgos, por eso es importante la responsabilidad individual. La pandemia no terminó y estamos a la espera de la vacuna, que todavía está distante”.

 

COMENTARIOS