El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena y el responsable del área de Discapacidad, Damián Berti, estuvieron presentes en la intersección de calles Italia y Rivadavia, donde se colocaron las placas en sistema braille con el fin de que las personas con discapacidad visual puedan tener autonomía e independencia al transitar por la ciudad. En total, ya se intervinieron 15 intersecciones y la iniciativa se desprende de una ordenanza municipal.
“La idea es que Chacabuco sea un ejemplo a nivel provincial en lo que es accesibilidad en la ciudad”, señaló Berti, quien estuvo acompañado por Nicolás Ramón, encargado de trabajar y grabar las señalizaciones, a quien le agradeció por su predisposición se pudo llevar adelante. Cada señalización hecha por Ramón fue realizada "con mucha dedicación, a mano con su sistema de punción y tablilla".
Por su parte Ramón comentó que "es muy bueno el proyecto para nosotros, los no videntes, para adaptarnos, ubicarnos en qué calle vamos o llegar a una dirección; y para ir haciendo una ciudad más inclusiva". En primer lugar Ramón tuvo que hacer unas prácticas porque dijo "es algo nuevo para mi, nunca había escrito en papel aluminio, me está ayudando mi papá para ir ubicando las láminas y cortando".
COMENTARIOS