COVID-19: Víctor Aiola visitó la localidad de O´higgins
PANDEMIA

COVID-19: Víctor Aiola visitó la localidad de O´higgins

El pueblo cuenta con 12 casos positivos de coronavirus y 50 personas se encuentran aisladas.

Este jueves, el intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, visitó la localidad de O´Higgins y allí fue recibido por el delegado César Lucci, y el encargado del Centro de Atención Primaria de la Salud Gastón González. El jefe comunal recorrió la localidad donde analizó la situación actual y cómo se sobrelleva la pandemia. “Uno tiene la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien, tenemos el apoyo de los vecinos, el acompañamiento. O´Higgins es un buen equipo y entre todos trabajan para cuidarse”, expresó.

Seguidamente, Aiola destacó que la presencia siempre es importante, no solamente con la palabra o con hechos concretos. “Sabemos que hay mucha incertidumbre en la población, que la gente está cansada de la pandemia y del aislamiento, pero tenemos que, como equipo, seguir haciendo el esfuerzo para cuidarnos y para cuidar al otro. En la localidad lo están haciendo bien”, subrayó. “Hoy tenemos que aprender en esta etapa a convivir con el virus, y convivir significa tomar todas la medidas de prevención, fundamentalmente evitar las reuniones sociales que son la causa número uno de grandes focos de infecciones y cuidar a los adultos mayores, grupo de mayor riesgo y el que sufre mayor mortalidad. Ahí tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos”, continuó Aiola.

En tanto que el Delegado César Lucci, manifestó que siempre es una tranquilidad tener la cercanía del intendente municipal para seguir avanzando. Por su parte, el coordinador del CAPS, Gastón González, se refirió a la organización de un Comité integrado por representantes de la Salud, la comunidad y el Delegado de la localidad, ante la situación que nos atraviesa. “Tenemos un equipo encargado de hacer los diagnósticos, de hisopar, se llevan las muestras a Chacabuco y, a través de los secretarios, hacer los aislamientos”, explicó y añadió “es un trabajo en equipo”. En la localidad hay doce casos positivos y, hasta el momento, se aislaron a 50 personas.

 

COMENTARIOS