Drogas chacabuco
CHACABUCO

Incautan cocaína de máxima pureza por el valor de un millón de pesos

Un hombre y una mujer fueron interceptados cuando caminaban por el Acceso Juan XXIII.

En el marco de Operativos sorpresivos, el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, Comisario Juan Pablo Tejedor, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en rutas nacionales y provinciales en Chacabuco. El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a la ciudad. Para ello se afectó a varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos de los accesos.

En cercanías a intersección de la Ruta Nacional N° 7 y Acceso Juan XXIII de la localidad Chacabuco se observó a un hombre y una mujer que circulaban a pie, desde la planta urbana hacia laRuta Nº 7, por lo que se procedió a la interceptación de estas personas. Realizados los cacheos preventivos de ambos  se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro dos trozos compactos del tipo medio ladrillo de clorhidrato de Cocaína de máxima pureza de tamñaño considerable, envueltos en cinta de embalar transparente, asimismo otro envoltorio de nylon conteniendo la misma sustancia, dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos de interés para la prosecución de la causa, destacando que la cantidad y tipo de sustancia incautada posee un alto valor monetario en el mercado.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal del Dr. Tobías Rueda y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas, ambos del Departamento Judicial de Junín, disponiendo S.S. la inmediata Detención e Incomunicación de la pareja demorada  y se los notifique de la formación de causa por la infracción a la ley 23.737, siendo trasladados a la sede Judicial a primera hora a los efectos de cumplimentarse restantes recaudos legales, además secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa.

El secretario de Seguridad de Chacabuco, Marcelo Loyola, manifestó: “nosotros renovamos día a día este fiel compromiso que tenemos con la sociedad para luchar contra el flagelo del narcotráfico y el narcomenudeo. Acciones de esta naturaleza son las que nos motivan para continuar trabajando”. Además, Loyola resaltó el trabajo mancomunado que se hace entre el estado municipal, la Comisaría, a cargo de los comisarios Claudio Cabella y Rubén Pellino; el Juzgado Federal a cargo del doctor Pedro Plou y la Fiscalía Federal, con Eduardo Varas a la cabeza. 

Por su parte, el comisario Juan Pablo Tejedor, aseguró que este secuestro tiene un valor monetario de un millón de pesos, y brindó detalles del operativo: “El lunes 26, en horario nocturno, grupos operativos de inteligencia de la Delegación se encontraban en esta localidad, y al momento de ver a estas dos personas que intentaban ingresar, procedemos a identificarlos, realizamos el 'cacheo' correspondiente y encontramos la droga que se incautó. Se puso en conocimiento a la fiscalía y al juzgado federal, quienes dispusieron la inmediata detención de los involucrados. El martes 27 estuvieron en indagatoria en la sede judicial y se encuentran alojados en la dependencia policial”. Por último, Rubén Pellino, Jefe Comunal de Chacabuco, dijo que “la pauta de trabajo del Municipio es brindar el apoyo al trabajo de la Delegación de las drogas ilícitas en el marco de este tipo de operativos”.

COMENTARIOS