El secretario de Gobierno de Chacabuco, Alejo Pérez, brindó detalles de la actualidad del Partido de Chacabuco, en el marco de la pandemia por Covid-19. En primera instancia, explicó cómo fue el trabajo durante la semana, desde el área de Salud, reuniones virtuales con miembros del gabinete e intendente, como así también con los clubes. En ese sentido, explicó que en base a la fase que Chacabuco se encuentra actualmente, "tomándonos el compromiso a partir de la semana que viene, de tratar de gestionar, aún estando en fase 4, con Provincia y con Región Sanitaria a ver si logramos la excepción para poder practicar los deportes individuales".
Además, Pérez explicó que se trabaja en la asistencia económica a comercios que aún se encuentran cerrados. También se trabaja con el Consejo Económico con la planificación a futuro. En ese sentido, brindó detalles Producción, en cuanto a la erradicación de empresas, como así también mencionó el Parque Fotovoltaico de O'Higgins. Por otro lado, el secretario de Gobierno detalló nuevas medidas de flexibilización a implementar en Chacabuco a partir del lunes 3 de agosto. Se extenderá el horario de circulación y de comercios una hora. Los comercios podrán abrir hasta las 19 la circulación hasta las 20, y la sirena de Bomberos dejará de sonar. Además, a partir del fin de semana que viene, de viernes a domingo, se habilitará el sector gastronómico, hasta las 23:00, con un sistema de reservas.
En lo que respecta a las localidades, Pérez explicó que Rawson, a partir del día lunes, pasará a fase 4, al igual que la cabecera del Partido. "Hubo un control del brote en Rawson y la gente respondió muy bien a las medidas que se tomaron", expresó.
COMENTARIOS