En las últimas horas se confirmaron nueve nuevos casos de Covid-19 en Chacabuco y suman 33 positivos desde el inicio de la pandemia. Del número total, diez ya se recuperaron y, actualmente, hay 15 sospechosos a la espera de los resultados de los hisopados realizados.
En diálogo con Telejunín, el secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, confirmó que se aplicó plasma a Liliana Andriola, la consejera escolar que contrajo la enfermedad, que padece neumonía bilateral y que es considerada paciente de riesgo por patologías previas. Por otro lado, desde la Dirección de Salud, a cargo de Romina Sclavi, trascendió que ninguno de los pacientes recuperados manifestó interés en donar plasma tras ofrecerles la posibilidad y comentarles en qué consiste la acción solidaria.
Chacabuco ya cuenta con casos autóctonos, tanto en la ciudad cabecera como en la localidad de Rawson, y los últimos nueve confirmados se desprenden del primer caso sin nexo epidemiológico detectado. “Todos los casos son autóctonos de la ciudad de Chacabuco. Son contactos estrechos”, declaró Gastaldi y agregó que "“El mapa de contactos estrechos se hace cada vez más grande y tenemos que trabajar más arduamente. Entramos en una etapa en la cual tenemos que aprender a convivir con el virus”.
COMENTARIOS