En la noche de este domingo, el secretario de Gobierno de Chacabuco, Alejo Pérez, junto al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, se refirieron a las últimas medidas que se tomaron en Chacabuco, con relación a la metodología de trabajo con el rubro de verdulerías.
Debido a los casos de infección tanto en el mercado de Escobar, como en el Mercado Central de Buenos Aires, "decidimos por el momento suspender el ingreso de aquellas personas que viajen a estos mercados. Lo que es importante aclarar es que no suspendemos la apertura de las verdulerías; van a seguir abiertas de la misma manera que la compra, la venta y la distribución".
Además, el funcionario explicó que a partir de este lunes, en los distintos ingresos a la ciudad, donde se hacen controles, se realizarán sanciones a quienes eviten los mismos, intentando ingresar por caminos alternativos que actualmente se encuentran cerrados.
"Necesitamos del control social, de la responsabilidad de cada uno individual, y que termine siendo una responsabilidad colectiva, porque sino de otra manera no vamos a poder cuidarnos entre todos", expresó Pérez.
Por su parte, el secretario de Salud repasó el parte diario deCovid-19 para el partido de Chacabuco: 6 casos positivos, 0 sospechosos, 92 personas cumpliendo cuarentena. "No hay evidencia científica hasta el momento de que el coronavirus SARS-CoV-2 se transmita por los alimentos", aclaró Gastaldi. Seguidamente, brindó recomendaciones para la higienización de alimentos como frutas y verduras antes de su consumo.
Además, el secretario indicó que quienes hayan viajado a zonas de transmisión comunitaria –como en este caso lo es el Mercado Central–, y presenten síntomas, "deberán mantenerse aislados de otras personas durante 14 días". Ante cualquier duda comunicarse al 107. Asimismo, remarcó que el estado de salud de los seis pacientes positivos de covid-19 que se registraron en la ciudad es bueno.
COMENTARIOS