En las últimas horas, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció que se estudia comenzar con una nueva etapa de flexibilización de actividades. “El impacto económico de esta situación es bastante importante. Sabemos que los vecinos son responsables con el aislamiento, pero muchos comerciantes la están pasando mal”, aseguró el jefe comunal.
“El secretario de Gobierno y el secretario de Producción han tenido reuniones con los comerciantes, queremos escucharlos de primera mano y comenzar una segunda fase de flexibilización, eso no quiere decir que abarque a todos los comercios; tenemos que trabajar en los protocolos de atención al público, podemos encontrar la posibilidad de que se atienda de a uno a la vez, que se controle la temperatura o una planilla de quien ingresó, estamos pensando varias medidas".
Por otro lado, el jefe comunal puntualizó que "les pedimos a todos que se queden tranquilos, los vamos a escuchar e involucrar en el tema para encontrar una salida, vamos a analizar nuevas habilitaciones”.
COMENTARIOS