CORONAVIRUS

Chacabuco: implementan control de olfato y piden circular con barbijo

La medida comienza a regir este jueves en los dos ingresos principales al distrito.

El intendente municipal, Víctor Aiola, se dirigió a la comunidad a través de una transmisión en vivo y comunicó el parte diario en el Partido de Chacabuco donde se registran cero casos positivos, un sospechoso en espera del resultado de hisopado y 16 personas que permanecen en cuarentena tras regresar del exterior del país. El jefe comunal insistió en que se debe salir sólo si es necesario, “el virus está circulando y está esperando la oportunidad para infectar”, indicó.

En ese aspecto, Aiola informó que, junto al Gobierno de la Nación, se tomó la decisión que todo aquel vecino que circule por vía pública debe utilizar el barbijo social o tapa boca. “Les pedimos a todos los vecinos que cuando tengan que salir de sus hogares, a hacer las tareas esenciales, usen el tapa boca”, dijo tras añadir que no impide que uno se infecte, pero sí que no infecte a otro. Además, recordó que se debe continuar con las acciones de prevención. 

Una medida que se implementará será el control de olfato. Según explicó el intendente municipal, entre un 30 y un 66 por ciento de las personas que son asintomáticas y tienen coronavirus, pierden el olfato. La medida comenzará a regir a partir de este jueves, en los dos ingresos principales: Elguea-Román (habilitado 24 horas) e Hipólito Yrigoyen (de 8.00 a 18.00). “Hay que cuidarse uno, cuidar a la familia, y cuidar al otro estando en nuestro hogares”, añadió el intendente.

Por otra parte, Aiola agradeció a cada uno de los miembros que integran el Consejo Social Chacabuco y su labor diaria. Las ayudas deben ser canalizadas a través de esta entidad o de la Fundación del Hospital Municipal. En UOMA se pueden acercar productos de primera necesidad. "No hay ningún tipo de recolección autorizada de dinero por casa o puerta por puerta”, aclaró el jefe comunal al concluir.