Este fin de semana, el pueblo de O'higgins celebró la 18º edición de la Fiesta Provincial de la Empanada. Visitantes de distintas ciudades de la Región llegaron a la localidad para disfrutar del evento que, año tras año, reúne a grupos de amigos, familias y parejas que llegan para probar las más exquisitas empanadas. Además, este año, los shows en vivo cautivaron al público e hicieron vibrar a la localidad.
Desde que comenzó el viernes se elaboraron un total de 20142 empanadas, todo un récord. En el mismo lapso fueron recibidas más de 5 mil personas, con el día sábado como el de mayor concurrencia. Organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de O'Higgins, la fiesta beneficia además a 10 instituciones locales: el Jardín de Infantes 905, la Escuela 5, el Instituto Santa Ana, el Hogar de Abuelos, la Asociación de Jubilados y Pensionados, la Sociedad de Fomento, la Comisión de apoyo de la Sala de Primeros Auxilios, la Comisión de apoyo de la Escuela de Actividades Culturales, el Centro Tradicionalista "El Reencuentro" y Cáritas.
El presidente de la comisión, Martín Laboret, expresó: "fuimos muchos los que trabajamos desde hace varios meses, y mucho más estos últimos días. Estamos muy contentos y quiero agradecer en nombre de toda la comisión a todas las familias que se acercaron y que convirtieron a la fiesta en un éxito. Estamos muy contentos, la fiesta superó todas nuestras expectativas".
Entre los asistentes a la fiesta hubo principalmente familias de todo el noroeste provincial, y de otros puntos de la provincia de Buenos Aires, el gran Buenos Aires y la capital del país.
COMENTARIOS