None
CHACABUCO

Tras la foto de la polémica, dieron a conocer el menú de los chicos

La imagen del intendente Víctor Aiola ante un plato de fideos con estofado junto a alumnos sin carne en sus porciones generó repercusión y, desde la institución, explicaron qué ocurrió.

La foto del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, ante un plato de fideos con estofado y sentado entre los chicos que no tenían carne en sus porciones, generó todo tipo de comentarios. En las últimas horas, las autoridades educativas dieron su versión de los hechos y manifestaron su malestar ante los comentarios que, aseguran, fueron malintencionados.

La directora de la EP N° 7, Mónica Vaninetti, dijo "estamos muy dolidos por lo que pasó, fue una jornada tan enriquecedora, que surgió puramente de los niños, porque fue una invitación que hicieron ellos hacia el intendente en la visita anterior que habían realizado, y bajo un proyecto de biblioteca de entrevistas a diferentes personalidades". Además de realizar la entrevista, el intendente municipal, Dr. Victor Aiola compartió un almuerzo "fue un hecho que no se lo van a olvidar fácilmente. Él fue muy ameno con ellos, se sentó eligió un lugar al azar, no estaba nada previsto, él se sentó entre medio de ellos como uno más, como todos los días, y la verdad que esos comentarios por ahí hacen que opaque toda la alegría con la que nos quedamos ayer, y todos los mensajes hermosos que los chicos recibieron desde el Intendente",explicó la directora.

Posteriormente, Vaninetti, junto a la secretaria de la institución educativa, resaltaron que el menú es un menú oficial  y destacaron la actitud del intendente de "ponerse en el lugar de los niños que pertenecen a esta comunidad educativa, para ellos fue maravilloso, entonces nos desorientó hoy toda esta movida y todo este comentario. Porque las diferencias que pueda haber entre los adultos, de una ideología política u otra, que nos pongan en el medio a los trabajadores y que pongan en el medio a los niños, que los que estamos en la escuela es por quienes trabajamos y nos levantamos todos los días, y estamos ocho horas, es realmente doloroso", manifestó la directora. Y finalizó aclarando que "los chicos se sentaron antes y ya habían empezado a comer, él (por el Intendente) demoró un rato en llegar al plato".

 

COMENTARIOS