Víctor Aiola se reunió con Sánchez Zinny en Chacabuco

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó la ciudad de Chacabuco y fue recibido por el intendente municipal, Víctor Aiola y el senador provincial Agustín Máspoli. Estuvieron presentes el diputado provincial, Marcelo Daletto; el jefe Distrital, Rubén Cruz; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto; inspectoras regionales y DIPREGEP.

En primera instancia, brindaron una conferencia de prensa en el despacho del intendente municipal. Seguidamente, realizaron una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgo en las Escuelas de Chacabuco (PIGRECH).

Los integrantes del cuerpo de Bomberos realizaron un balance de la implementación del mismo en la ciudad, informándole al Ministro del trabajo en conjunto de Bomberos y Municipio, a través de Jefatura Distrital, Educación y Salud. Posteriormente, recorrieron el Salón de Usos Múltiples (SUM) de los colegios Normal y Nacional, y dialogaron sobre diferentes actividades del área educativa. Más tarde, visitaron el Jardín 913, en donde fueron recibidos por las docentes a la vez que mantuvieron una placentera charla con los niños del establecimiento educativo.

En ese marco, al final de la recorrida, Sánchez Zinny expresó “me llevo entusiasmo, una alegría grande de ver tantos docentes comprometidos con los chicos, comprometidos con los aprendizajes”. En cuanto a la tarea realizada por el intendente municipal de Chacabuco, indicó “Víctor está haciendo un trabajo fenomenal, en muchos temas, pero en particular en educación, él sabe de educación, le interesa la educación”.

Por su parte, el intendente municipal mencionó el recorrido realizado durante la visita del  Ministro, y en ese marco afirmó “en contacto con la educación que es una prioridad en nuestra gestión”. Además, el jefe comunal indicó “contentos porque, yo nunca voy a terminar de agradecer a la comunidad por el lugar que me dio, por la oportunidad que me dio, de poder demostrar que se pueden hacer las cosas bien, que se puede trabajar, que se pueden hacer cosas todos los días, que se pueden hacer cosas desde el corazón".