En los últimos meses, los suicidios de vecinos muy queridos conmocionaron a la comunidad de Chacabuco. En este marco, profesionales del Servicio de Salud Mental dieron a conocer la asistencia que ofrece el espacio para personas con depresión o problemas emocionales.
Cecilia García (MP 63557), Jefa del Servicio, convocó a acercarse al hospital municipal "a quienes estén atravesando momentos personales difíciles".
La profesional destacó que en este tipo de casos se requiere al acompañamiento de la sociedad y de la familia, “para que todos tengamos la posibilidad de ser atendidos por profesionales en la salud mental”.
Además desde el Servicio de Salud Mental destacaron los posibles llamados de atención que pueden alertar sobre esta situación entre los que se destacan la angustia, alguna situación de desesperación o historia detonante, e indicaron la importancia del acompañamiento y la consulta.
También funciona el CPA (Centro Provincial de Atención) que recibe consultas espontáneas.
El Servicio ofrece un número telefónico 011 5275 1135 para aquellos que estén atravesando una crisis emocional o conozcan a alguien en dicha situación.
SERVICIO DE SALUD DE CHACABUCO
COMENTARIOS