Ayer por la tarde, en la plaza Belgrano, tuvo lugar el acto oficial por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", tras cumplirse su trigésimo sexto aniversario. Estuvieron presentes, referentes del Centro de Veteranos, autoridades municipales y provinciales, concejales y representantes de diferentes instituciones de nuestra comunidad.
En representación del intendente municipal, Víctor Aiola, quien debió ausentarse por razones de índole particular, hizo uso de la palabra el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela. "Nos encontramos en este acto para reafirmar algún día la convicción de que dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible. Es un día de evocación y reflexión", pronunció Muela al comienzo de su discurso. Seguidamente expresó que esta es una historia que aún sangra en nuestro corazón y en nuestra alma, porque se llevó la vida de muchos argentinos que defendieron este suelo.
"El reclamo sigue vigente y la herida sin cerrar. Que el recuerdo de nuestros jóvenes que dieron su vida nos ilumine para encontrar la forma de reclamar nuestra soberanía a través del diálogo, el consenso y la paz", subrayó Muela y agregó "debemos seguir luchando por la memoria, el reconocimiento y la dignidad".
COMENTARIOS