None
Rosana Navone, titular de la Dirección de Bromatología de Chacabuco
AUMENTAN LOS OPERATIVOS

Realizan controles en empresas de aguas envasadas

La titular del área, Rosana Navone, informó que los vecinos tenían la necesidad de tomar conocimiento acerca de los niveles de arsénico y, por ese motivo, se realizaron los chequeos pertinentes con resultados positivos.

Debido a la creciente demanda de los vecinos por tomar conocimiento acerca de los niveles de arsénico que contiene el agua y la soda que venden las empresas, el área de Bromatología de la Municipalidad de Chacabuco tomó la decisión de realizar los controles pertinentes. 
Según informó la titular de la Dirección, Rosana Navone, “los resultados afortunadamente dieron dentro de lo esperado.”
Por otro lado, Navone aclaró que “la mayoría de aguas y sodas que se venden en la ciudad de Chacabuco son tratadas con un sistema para extraer la mayor cantidad de arsénico posible, de hecho, muchos soderos de la ciudad tercerizan esta actividad, entonces eso nos tranquiliza y nos garantiza que el agua está dentro de los parámetros del código alimentario”, aseguró también que los controles por parte del área de Bromatología se repetirán cada seis meses. 
Cada empresa envasadora de agua de Chacabuco tiene su propio sistema de análisis, y los empleados los realizan de manera mensual para luego acercar los resultados a Bromatología. Una vez allí,se los ratifica con un laboratorio propio. Tras esta iniciativa del área municipal, las empresas que no realizan los controles pertinentes se comprometieron a bajar el nivel de arsénico y, en este sentido, Navone aseguró que “les vamos a dar un tiempo porque son muy costosos los aparatos que se necesitan, ellos mostraron interés en mejorar la calidad de la soda”.

COMENTARIOS