Balance del estacionamiento medido
A 15 días de haberse implementado, comerciantes y residentes de la zona se manifestaron conformes con la iniciativa y su regulación. El subsecretario de gobierno, Mario Dicundo, destacó la supervisión para evitar desperfectos y malestar entre los usuarios
El sistema de estacionamiento medido en Chacabuco cumplió dos semanas en vigencia y tanto comerciantes como vecinos de la zona se pronunciaron conformes con la nueva disposición. Por su parte, el subsecretario de gobierno, Mario Dicundo, aseguró que “estamos haciendo recorridas, hablando con los vecinos, con los comerciantes y con quienes tienen puntos de venta de tickets para estacionar”.
En lo que refiere a los residentes, se manifestaron conformes ya que ellos están exceptuados del pago y pueden estacionar con normalidad, para ello tuvieron que realizar el trámite en las oficinas de Zapiola 40.
Por otro lado, los comerciantes expresaron la gratitud argumentando que ahora pueden “vender más mercadería ya que antes las cuadras estaban cubiertas con vehículos de empleados o propietarios, se notó de manera considerada el cambio, porque era difícil que el cliente tenga lugar para estacionar y bajar a comprar”.
Dicundo recordó que hay una tolerancia de 15 minutos en el servicio, por lo que toda persona que tenga necesidad de bajar, comprar y seguir viaje, podrá hacerlo.
La disposición del sistema de estacionamiento medido se implementó a modo de prueba piloto, de manera parcial y, en el futuro, buscan ampliar el radio de cobertura.