Con vestuario y escenografía del Teatro Nacional Cervantes, llega a la ciudad de Chacabuco la obra “Kilómetro Limbo”, protagonizada por los actores Claudio Rissi y Osvaldo Santoro quienes encarnan los personajes de una travesti y un camionero que, a raíz de un accidente, entablan un vínculo en un barrio periférico de Rosario. El productor de la obra, BeckyGarello, es oriundo de Chacabuco y apuntó que “se busca acercar las piezas teatrales de Buenos Aires a los vecinos del interior”, también indicó que “el precio de las entradas es más bajo, de otra manera, en muchos de los casos, no tendrían la posibilidad de disfrutar de estos actores y este nivel de producción.”
“Kilómetro Limbo” es una obra que produjo el Teatro Nacional Cervantes el año pasado y fue recomendada como uno de los sucesos teatrales de 2016. Al ser muy exitosa la pieza teatral y al tener el Teatro programaciones muy cortas -normalmente de dos meses- decidieron continuar en el interior del país y ahí es cuando Becky Garello se sumó a la producción. Hoy, a las 20, se llevará a cabo la función en el Teatro Italiano de la ciudad.
La obra
La obra está basada en un hecho real ocurrido en el año 2002. En plena crisis económica en Argentina, un camión con hacienda volcó en las afueras de Rosario y la gente del lugar se acercó a faenar las vacas. En base a ese suceso puntual, el autor, Pedro Gundesen, decidió contar una historia que transcurre en una casilla, ubicada en ese barrio periférico. En la casilla está El Taqueño, una travesti interpretada por Claudio Rissi, y El Nene, un camionero del que se ocupa Osvaldo Santoro. El Taqueño lo pone a salvo al camionero tras el accidente y, a partir de allí, establecen un vínculo con dos miradas bien distintas de la realidad. En líneas generales, la obra pide permanentemente que las personas se escuchen, escuchar al otro para vivir en armonía y para crecer.
El actor Claudio Rissi, en diálogo con la prensa chacabuquense, dijo que “los conflictos se desarrollan con una mirada humorística, porque imaginen que yo vestido de mujer es una imagen algo fuera de lo común, es una imagen apocalíptica la mía”, comentó entre risas y agregó “soy una muchacha muy generosa y con una enorme ternura, El Taqueño es un personaje enormemente conocedor de los dolores humanos, eso le ha enseñado a vincularse con la gente y a ayudarlos en el sentimiento, haber llegado a ser lo que es, es una decisión muy difícil de tomar y, a partir de su marginalidad, llega a manejarse con sensibilidad”. Rissi indicó que “transmitir ternura es uno de los principales desafíos que tuve yo como actor.”
Los actores
Osvaldo Santoro es profesor nacional de Arte Dramático, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en el año 1974. Ganó el premio “Martín Fierro” al mejor actor de reparto de la televisión Argentina del año 1995, el premio “Carlos Carella” de la Asociación Argentina de Actores como mejor actor de cine del Festival Mar del Plata Año 2005 por la película “Cautiva”, y el premio “Pablo Podesta” del Honorable Senado de la Nación a la trayectoria otorgado por la Asociación Argentina de Actores. Claudio Rissi nació el 22 de mayo de 1956 en Boedo, Ciudad de Buenos Aires.Es un actor y director de larga trayectoria en el Teatro Argentino. Sus últimos trabajos en cine fueronNegro Buenos Aires (2010) - Falso Roldón, La patria equivocada (2011) - Coronel Villegas, Juan y Eva (2011) - Obrero inolvidable, Cruzadas (2011) – Alcides, Aballay (2012), La novia del desierto (2017) - El Gringo. Sus últimos trabajos en televisión fueron En terapia (2014) (TV Pública), Viento Sur (2014) (América TV, Los siete locos y los lanzallamas (2015) (TV Pública), El marginal (2016) (TV Pública), ADDA, Amar después de amar (2017) (Telefe), Un gallo para Esculapio (2017) (TNT).
COMENTARIOS