None
Se estima que el nuevo sistema comenzará a funcionar en los próximos 60 días y podrá abonarse en la zona céntrica.
CHACABUCO

Nuevo sistema de estacionamiento medido

Ya comenzaron a colocar los carteles y la disposición se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

El subsecretario de gobierno, Mario Dicundo, aseguró que no solo se cobrarán multas sino que también se utilizarán grúas para remover aquellos vehículos que no se ajusten a la medida
Con el objetivo de descongestionar el tránsito en la ciudad de Chacabuco, el municipio comenzó a instalar los carteles que van a indicar el estacionamiento medido y serán distribuidos en 48 cuadras del microcentro. Se estima que el nuevo sistema comenzará a funcionar en los próximos días y podrá abonarse en la zona céntrica.
El subsecretario de gobierno, Mario Dicundo, dijo que “se buscó poner en marcha un sistema moderno y ágil” y confirmó que “la asociación que va a controlar que el estacionamiento se pague en tiempo y forma va a ser la misma que está cobrando hoy”. Los comercios del centro que funcionen como puntos de venta del bono, que vale $ 6 por hora, van a firmar convenio con la Municipalidad para poder hacerlo y allí cada vecino va a poder comprar su hora de estacionamiento medido.
En cuanto a las dudas que se habían generado por la situación de los residentes de la zona, Dicundo aseguró que esos vecinos serán debidamente identificados con sus patentes, tendrán prioridad y no pagarán estacionamiento. La misma norma se aplicará para las personas discapacitadas pero, tanto dueños de comercios como empleados que trabajen en la zona, deberán abonar el costo como cualquier otro ciudadano que busque ubicar su vehículo en el lugar.
Por otro lado, el subsecretario de Gobierno dijo que el control se va a hacer por medio de telefonía móvil y resaltó “vamos a tener un servicio de grúa, van a andar los inspectores haciendo el labrado de actas a quienes no paguen el estacionamiento medido y se procederá a retirar los autos mal ubicados tal como se hace en Capital Federal”.

COMENTARIOS