Ayer hubo una extensa reunión en Capital Federal, de la que participaron el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, representantes de SOERM y autoridades nacionales en el Ministerio de Trabajo. Se trató de una nueva instancia en busca de resolver el conflicto que mantiene en vilo a más de cien familias en la ciudad de Chacabuco y un grupo de operarios de Ingredion ya comenzóa recibir los telegramas de despido.
Tras el encuentro, que duró más de nueve horas, Víctor Aiola habló con diario Democracia y dijo "se logró llegar a un acuerdo entre las partes, el cual consiste en mantener el status quo y que, en ese marco, se realice la apertura de una mesa de diálogo que se había interrumpido por los despidos". El intendente confirmó que habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para el día jueves y agregó "vemos con agrado el apoyo del Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia para buscar la mejor salida al conflicto."
Por otro lado, el jefe comunal de Chacabuco dijo que "el gobierno nacional debe ser más duro con las empresas porque estas mal interpretan la buena predisposición del gobienro y adoptan conductas que terminan perjudicando al trabajador."
COMENTARIOS