Paritarias: el Ejecutivo Municipal cerró en 25%
Tras una larga jornada de negociación con autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente municipal, Víctor Aiola, anunció oficialmente en conferencia de prensa que el aumento salarial será de un 25 por ciento. “Consideramos que el trabajador municipal es una prioridad de nuestra gestión”, sostuvo el Jefe Comunal.
En La mesa de negociación estuvo presente el diputado provincial Marcelo Daletto, quien fue invitado por el Jefe Comunal.
Según informó Aiola, el incremento salarial representa el aumento sobre la masa salarial de un 25 por ciento, de los cuales un 21 por ciento corresponde al aumento real de este año y un cuatro por ciento de acuerdo a la diferencia con la inflación del año anterior. El aumento se otorgará en tres partes: en marzo será de un 12 por ciento, en mayo de un 5 por ciento y con los haberes de agosto, un 12 por ciento.
Los empleados obtendrán un 29 por ciento a partir del esfuerzo de los funcionarios, confirmó el Intendente, al agregar que se espera que los concejales también se sumen.
“Desde que iniciamos nuestra tarea en el Municipio hemos tenido el apoyo de casi la mayoría de los trabajadores municipales. Y si bien sabemos que la recomposición salarial es algo que se debe pelear todos los años, nosotros pensamos que el trabajador municipal no es un gasto, sino una inversión para que la familia municipal esté mucho mejor”, señaló Aiola.