El intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, recibió a integrantes de la empresa española “Ibérica de Aparellajes” (Iberapa) que se dedica al transporte de energía. “La generación de empleo no debe depender solamente del Estado municipal como pasó durante tanto tiempo en Chacabuco, que la única fuente de empleo era la intendencia. Es una obligación nuestra tratar de conseguir fuentes de trabajo que sean genuinas, y ahora con esta nueva empresa española que busca radicarse acá esperamos que se generen”, apuntó Aiola. De la reunión participaron los funcionarios, Mariano Cámera, Ariel Di Piero, y Agustín Máspoli.
En estos momentos, se evalúa la posibilidad que la pequeña y mediana empresa se radique en la comuna. Durante la semana pasada, el secretario de Producción local, Ariel Di Piero, acompañó a los integrantes de Iberapa en su recorrido por el ministerio de Energía de la Nación para ubicarlos en la perspectiva y en el desarrollo energético de la Argentina. Además, trabajaron en los potenciales clientes donde tuvieron un primer contacto con distintas asociaciones y federaciones de cooperativas.
“Hicimos una recorrida por varias ciudades y lugares del país, para que ellos se pudieran llevar una foto en lo que es la perspectiva en cuanto al desarrollo energético en Argentina. Trabajamos también con los potenciales clientes de la empresa y buscamos que ellos vuelvan con la información que necesitaban para luego tomar una decisión”, destacó Di Piero.
El español Miguel Rivas, gerente de Iberapa, dijo que “llegamos a la Argentina de la mano de los representantes de la otra empresa española radicada en esta ciudad, y a partir de lo que ellos nos habían indicado respecto del crecimiento. Nuestros objetivos eran, por un lado, hablar con gente de las instituciones y saber que va a haber progresión y estabilidad, y por otro, el comercial, asegurarnos de que vamos a traer una empresa y vamos a tener clientes y poder vender”.
También dijo que “estuvimos con Edenor, con Edesur y con las cooperativas pequeñas en Azul, Santa Fe y nos fue muy bien. Miguel Rivas dijo también que se van con buenas sensaciones, que les gustó mucho Chacabuco, ya que está ubicado en un punto estratégico a nivel país y a nivel continente. “Somos una Pyme española, para nosotros es importante estar al lado del cliente y para eso es necesario radicarse en el lugar”, destacó.
Ahora resta evaluar el cuadro de situación en España y tomar la decisión final sobre la posible radicación.<
CHACABUCO
Otra empresa española apura su radicación
Los empresarios recorrieron la zona, aseguraron que se van con una buena impresión y que buscarán instalarse en la ciudad para estar cerca de los clientes.
COMENTARIOS